"Unidos en Cristo para Evangelizar"
02 de Mayo de 2024
Cada vocación es “un diamante en bruto”

Video del Papa de mayo

Oremos para que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio”.

Con esa invitación, el Video del Papa de mayo nos recuerda que como Iglesia debemos procurar una adecuada y permanente formación en quienes inician un camino junto al Señor.

Cada vocación es un 'diamante en bruto' que hay que pulir, trabajar, al que hay que darle forma en todas sus caras”.

Un buen sacerdote, una monja, deben ser primero de todo un hombre, una mujer formados, trabajados por la gracia del Señor. Personas conscientes de sus límites y dispuestas a llevar una vida de oración, de dedicación al testimonio del Evangelio”, explica el Papa Francisco.

En ese sentido, agrega que la preparación tiene que ser “integral” desde el primer momento y continuar “a lo largo de toda la vida”, integrando todos los aspectos de la persona.

Trabajemos y procuremos estos espacios de formación para que cada uno de los servidores de la viña pueda vivir en plenitud su vocación.

Te invitamos a ver el Video del Papa:

Videos